Un operativo de desalojo tuvo lugar en el barrio Río Luján de la localidad de Fátima. Con 200 efectivos policiales, cerca de 80 familias fueron desplazadas de sus casas, que eran casillas precarias.
El asentamiento comprende 15 manzanas de casillas a nivel precario linderas al río. Actualmente, los trabajos se desarrollan en las calles Directorio, Danubio, Bogotá, Codarco, Cramer y Beltrán. Se supo que los terrenos fueron usurpados hace ya varios años y que la orden de desalojo llegó en los últimos días tras un extenso proceso judicial.
Como se cuantificó, el operativo demanda una enorme cantidad de uniformados de la Policía local, la Guardia Urbana, la Policía Motorizada, el Comando de Patrullas, Infantería y Caballería.
Antecedentes
El pasado 19 de noviembre, otros 200 policías desarrollaron un operativo en las inmediaciones del Río Luján, a la altura del kilómetro 59 y a metros del acceso a la localidad de Manzanares.
El objetivo era desalojar una chatarrería que funcionaba de manera irregular y en donde había también cuatro casas instaladas.