Este lunes por la tarde, un incendio tuvo lugar en el barrio Los Tilos de La Lonja. Una palmera, ubicada en el corazón de la zona, comenzó a prenderse fuego debido a que un menor de edad estaba jugando con pirotecnia.
Según trasciende, el hecho se registró sobre la calle Las Calandrias. La situación fue advertida por una vecina que pasaba caminando por el lugar. Allí, un joven de unos 11 o 12 años estaba prendiendo cohetes. En cuestión de segundos, las chispas alcanzaron la palmera que estaba a escasos metros de él, ocasionando que esta comience a prenderse fuego.
La mujer comentó que, justo encima de la planta, se encuentran los cables de luz. Estos podrían haberse calentado y explotado. La misma se encargó de llamar a los Bomberos Voluntarios, los cuales arribaron una hora después del aviso. Afortunadamente, los vecinos accionaron de manera rápida y lanzaron baldazos de agua a la palmera hasta apagar el fuego, evitando una tragedia.
El hecho fue filmado por otros transeúntes del lugar, quienes pedieron mayor supervisión de parte de los padres hacia el menor.
