La viuda y los dos hijos del hombre hallado descuartizado en Presidente Derqui, Ariel Alberto Vera (desaparecido desde el 23 de agosto) se negaron a declarar y continúan detenidos.
Vera fue encontrado este viernes en el fondo del patio de su casa, localizada en el barrio Lumi de la localidad mencionada. Si bien su cuerpo entero de la víctima no pudo ser encontrado, la policía logró hallar piezas semi calcinadas, tales como el cráneo, parte de la pelvis y huesos de la columna vertebral.
Los principales sospechosos de ser autores del crimen son su familia: Mónica Mariela Quispe (43), ahora viuda de Ariel, y sus hijos Alex Exequiel Vera (21) y Jonathan Ariel (25). Los tres fueron indagados este sábado por el fiscal Andrés Quintana, a cargo de la UFI N°2 de Pilar. Según trascendió, la familia solía discutir a menudo.
La denuncia de desaparición de Vera fue radicada por su hermano, quien fue a visitarlo y no lo encontró en la morada. Se supo que su familia le había comunicado que habían discutido con Ariel, por lo que este se fue del hogar con su celular, la tarjeta SUBE y tarjetas de débito.
La investigación policial, a cargo de la DDI y la comisaría donde se realizó la denuncia, detectó que el teléfono celular de la víctima había sido activado en varias ocasiones. Al mismo tiempo, se presentaron movimientos con las tarjetas de débito tanto en comercios como en cajeros de Derqui, José C. Paz y San Miguel. Fue a partir de estos disparadores donde la policía comenzó a sospechar de la familia de Ariel. Esto fue comprobado cuando finalmente se logró detectar que uno de los hijos habia utilizado la tarjeta para hacer una extracción. Tras un allanamiento en la propiedad de la familia, los restos de la víctima fueron encontrados y el trío detenido.
Mónica, Alex y Jonathan se encuentran acusados de “homicidio agravado por el vínculo». Hasta el momento, continúan detenidos.