En esta mañana de jueves, los doce concejales que fueron escogidos en las elecciones Generales del 22 de octubre pasado juraron para formar parte del Honorable Concejo Deliberante de Pilar.
Los comicios del mes diez consagraron la reelección de Federico Achával con un porcentaje arrasador del 57,47% de los votos. En este marco, siete bancas del HCD correspondieron a Unión por la Patria, tres para La Libertad Avanza y las dos restantes para Juntos por el Cambio.
El juramento se llevó a cabo en una sesión especial dentro del recinto, donde el intendente estuvo presente junto con el secretario de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio (quien además es pilarense) y la subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos. También se presentó gran parte del gabinete municipal.
La primera en jurar fue la presidenta del Concejo, Claudia Pombo, la cual a partir de allí fue tomando juramento a cada edil. De esta manera, pasaron Daniel Agostino y Analía Leguizamón de Juntos por el Cambio.
Luego juraron Pablo Casañas Onganía, Silvia Ioselli y Juan Manuel Quintana de La Libertad Avanza y finalmente el resto del oficialismo: Iván Giordano, Claudia Juanes, Silvio Rodríguez, Juan Pablo Roldán (reelegidos), Rosario Beláustegui y Santiago Laurent, este último quien tras asumir dejará su banca para continuar siendo secretario de Gobierno.
Todos juraron por «Dios, la Patria, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y los Santos Evangelios”. No obstante, algunos ediles obviaron el protocolo religioso. El edil Iván Giordano agregó unas palabras luego de jurar: por “Perón, Evita y el pueblo de Pilar” y Silvio Rodríguez “por los 30.000 desaparecidos y la Universidad Nacional de Pilar”.