En materia de elecciones, el pasado domingo se disputaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). A nivel nacional, el candidato Javier Milei de La Libertad Avanza fue el gran ganador de los comicios del 13. Su referente pilarense, Juan Martín Tito, fue el segundo más votado del distrito. Fue, en esencia, una elección histórica para el liberalismo en Pilar.
Tito se consagró en el segundo lugar como el candidato más votado por detrás del jefe comunal, Federico Achával. Pasó, asimismo, a su contrincante interno Martín Maganas. También se impuso por encima de Sebastián Neuspiller, Andrés Genna y Adriana Cáceres de Juntos por el Cambio.
Luego de que se conocieran los resultados, el candidato a intendente se mostró contento y dijo: “Estoy contento, feliz por esta elección histórica”. “Le ganamos a Juntos por el Cambio y al resto de las listas”, festejó y luego felicitó a Federico Achával por el triunfo.
En este sentido, La Libertad Avanza pasó a ser la segunda fuerza política en Pilar. “Vinimos a reemplazar a Juntos por el Cambio, con gente mucho más preparada y honesta”.
Posteriormente, el edil aclaró que “no me gusta que digan que es un logro de Tito. Es un logro de todo el equipo, de los voluntarios, tenemos una estructura enorme”.
Luego, el candidato habló sobre la decadencia que los partidos opositores dejaron en la Argentina: “El Frente de Todos (hoy Unión por la Patria) y Juntos por el Cambio nos arruinaron como país. Además, hicieron una campaña sucia, nos defenestraron pero no contestamos nunca. Nosotros construimos, no destruimos”. No obstante, diferenció a Achával y dijo que este «jugó limpió».
“Somos coherentes, vamos a seguir apoyando a Achával en aquello que nos parece bien y siendo críticos en todo lo que no estemos de acuerdo”, lanzó y agregó que “cuando apoyamos somos funcionales al oficialismo, y cuando no, estamos con Juntos por el Cambio… Pero yo no trabajo para fanáticos, sino para los que quieren un Pilar mejor”.
Lo que sigue
De cara a las elecciones generales de octubre, desde el búnker de Juan Martín Tito consideraron los resultados del domingo como el primer paso. Con respecto a la vuelta de la campaña, el libertario afirmó que las actividades volvieron a reanudarse.