El concejal y candidato a intendente por La Libertad Avanza, Juan Martín Tito, mostró una vez más su optimismo por los resultados de la elección del pasado 13 de agosto. En este marco, el edil subrayó que para octubre «se polariza cada vez más» la opción entre Federico Achával y él mismo.
Para el partido liderado a nivel nacional por el candidato a presidente Javier Milei, las PASO en Pilar arrojaron números históricos y el espacio fue la segunda fuerza más votada. «Ahora buscamos ser la primera fuerza», mencionó Tito, quien venció, a su vez, a su contrincante interno, Martín Maganas. El libertario pasó también a los aspirantes de Juntos por el Cambio, Sebastián Neuspiller, Andrés Genna y Adriana Cáceres.
El edil del HCD fue crítico en cuanto a la campaña de JxC: «Había demasiado ego y muchos intereses personales, y eso los debilitó». Luego mencionó que se hicieron promesas que jamás se cumplieron. Posteriormente, diferenció a su equipo de trabajo por el resto: «Nosotros somos gente nueva que dio ejemplo en el país, la provincia y el distrito».
Tito habló también sobre «gente que nos jugó sucio» en las Primarias, Simltáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO): «No voy a hacer menciones puntuales, pero hubo muchos hechos aislados», lanzó.
Convicciones
El candidato local mostró su apoyo a Milei, quien propone un «ajuste de la política en Pilar con el achicamiento del estado, cerrando y unificando secretarías sin tocar al personal municipal».
Luego, Tito habló sobre los últimos episodios de violencia social que se vieron en el país y a nivel local: «Como concejal y candidato a intendente tengo que ser cauteloso y obrar con tranquilidad, caso contrario, generamos miedo».
«Hay gente que promueve el miedo y otros lo perciben. Nuestra idea es buscar tranquilidad para los pilarenses».
Juan Martín Tito.
Por último, el libertario confirmó los primeros nombres que aspiran una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar: Juan Manuel Quintana, Silvia Ioselli, Juan Pablo Casañas Onganía, y Catalina Larguía.