El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires intimó a la empresa privada de trenes Ferrovías con el objetivo de que normalice el servicio del ferrocarril Belgrano Norte, cuya actividad se redujo a un 33% desde julio.
La medida fue confirmada por el titular de la cartera, el pilarense Jorge D’Onofrio: “ya se intimó a la empresa para regularizar” los servicios.
Desde la reducción, las formaciones arriban a las estaciones de Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa con 32 máquinas (25 menos a comparación de las 57 anteriores). Esto significó un golpe negativo para los usuarios del Belgrano Norte, quienes debieron reorganizar sus horarios para viajar. El resto de los servicios circulan únicamente hasta Boulogne o Grand Bourg.
Los motivos del recorte incluye una cantidad de locomotoras que deben entrar en mantenimiento, sin posibilidad de reemplazarlas temporariamente.
En este marco, no ha trascendido un plazo específico para regularizar el servicio entre Retiro y Villa Rosa. No obstante, se supo que Ferrovías “deberá presentar un plan de contingencia para ir normalizando”.