El jueves pasado, un llamado al 109 brindó la alerta sobre un intento de robo en el barrio De Vicenzo Grande.
Según trasciende, el hecho se registró a primeras horas de la noche sobre las calles Golf Club Las Cumbres y Carlos Salas. Hasta allí se dirigieron los agentes para asistir a una víctima que mencionó haber sido abordada por dos motochorros. Al no poder concretar el robo, los malvivientes se dieron a la fuga.
Una vez descriptos los involucrados, la Guardia Urbana divisó uno de los rodados: una motocicleta Honda de color azul y blanco. Tras advertir la presencia del móvil policial, esta cambió drásticamente su paso y escapó a toda velocidad.
Luego de una intensa persecución, apoyada en tiempo real desde el Centro de Operaciones y Monitoreo, los uniformados lograron la detención del delincuente, quien perdió el control de la motocicleta y terminó volcando sobre el cruce de Colectora y Ambrosetti. El aprehendido, de 22 años y domiciliado en Garín, fue reconocido por la víctima. Por su parte, el segundo delincuente todavía es buscado por las autoridades.
La causa fue caratulada como «Tentativa de Robo». Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.