Un ataque de motochorros ocurrió en la tarde del martes sobre las cercanías del Hospital Austral y a metros de la Avenida Presidente Perón. Un conductor de 29 años fue sorprendido por dos individuos armados, quienes le dispararon al menos siete veces para robarle su motocicleta. Afortunadamente, la balacera no llegó a alcanzarlo y los delincuentes terminaron huyendo.
El episodio se llevó a cabo en la calle Las Araucarias, cerca del hospital privado. Allí circulaba la víctima a bordo de una Honda XR 250 cuando fue atacado por dos motochorros.
A partir del relato de Ángela, la madre del hombre asaltado, el motochorro que iba como acompañante le golpeó el casco e hizo trastabillar a la víctima sobre el asfalto. Fue en ese momento cuando lo obligaron a entregarles el rodado bajo amenazas de muerte y a punta de pistola.
El conductor atacado se negó a entregarles la motocicleta, por lo que se trenzó en una pelea con uno de ellos, al que alcanzó a golpearlo en la cabeza con su casco. En la disputa, el ladrón efectuó no menos de siete disparos con su arma de fuego. La situación logró ser filmada por testigos que presenciaron el asalto y escucharon los disparos.
Todo concluyó cuando unos automovilistas que circulaban por la ruta se detuvieron para ver la escena. En ese entonces, el delincuente se hizo pasar por la víctima y dijo que era él la persona asaltada. En medio de la confusión, tanto él como su cómplice se dieron rapidamente a la fuga.
En los peritajes posteriores, se encontró el arma descartada por los sujetos y una zapatilla de uno de ellos. En cuanto al motociclista asaltado, recibió un culatazo en la cabeza por el que tuvo que ser asistido, aunque sin riesgo de vida.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Pilar 5ta.