El pasado martes por la tarde, un transeúnte se había topado con dos brazos en la vereda mientras circulaba por el distrito de José C. Paz. Tras dar aviso al 911, la policía comenzó una investigación para dar con la identificación de la persona desmembrada.
Según trascendió, los investigadores lograron identificar a la víctima. Se trata de Silvia Lorena Sosa, de 39 años y desaparecida desde el 24 de marzo. La mujer era buscada intensamente por el partido y sus alrededores.
Por el hecho fue detenida su pareja, cuyo nombre es Sergio Oscar Cardozo.
Investigación
Luego de que ambos miembros fueran encontrados en ruta 197 y Goleta Sarandí, del barrio Altube, la Unidad Funcional de Instrucción N°21 de San Martín inició una causa al tiempo que se dispuso que los restos sean analizados por peritos.
El operativo tuvo como primer punto de sospecha a la pareja de Sosa, que tiene domicilio en Acerboni y Cumaná. El acusado es Sergio Oscar Cardozo y, a partir de los pesquisas, este mató a Silvia, la descuartizó y luego prendió fuego sus restos en la propiedad donde ambos vivían.
Además, se presume que el hijo habría sido obligado a deshacerse del cuerpo. Posteriormente, Cardozo tomó partes de la víctima y las depositó en un carro y forzó al hijo a tirarlo en varios lugares de la zona.
La policía pudo indagar al hijo del femicida. A partir de la información que les dio, los uniformados pudieron dar con las otras partes del cuerpo de la víctima en distintas cuadras a la redonda.
En el domicilio donde transcurrió el asesinato se encontró ropa y algunas varillas quemadas que dieron indicios que la mujer, una vez asesinada, fue prendida fuego en ese lugar.
Luego de haber permanecido prófugo, Cardozo fue detenido este domingo por la policía.