Una maestra denunció al tío de una alumna de 12 años que abusaba de la menor, luego de que esta le contara los horrores por los que estaba pasando. El hombre sería un empleado del municipio.
Según fuentes policiales, los abusos comenzaron a mediados del año pasado en una propiedad del barrio Luchetti de Villa Rosa, donde residía todo el grupo familiar.
Partiendo desde el relato de la menor, esta le confió a una docente del barrio La Loma, establecimiento donde concurre, que los abusos eran efectuados por la pareja de su tía paterna. Ante estas declaraciones, la maestra procedió a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer.
En las últimas horas, el varón de 32 años y trabajador del municipio fue detenido en la vivienda familiar ubicada sobre la calle Yrigoyen. Fue acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por resultar en un grave daño a la salud mental de la víctima.
La víctima se encuentra siendo asistida psicológicamente junto a los padres por psicólogos de la institución educativa a la que la niña concurre.
Interviene la UFI de especialización en Violencia de Género de Pilar.