En un operativo llevado a cabo en la Provincia de Entre Ríos, un pilarense fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija durante casi treinta años. Producto de los abusos, tuvo dos hijos con ella.
Según trasciende, al sujeto le pesaba un pedido de captura nacional. El arresto fue efectuado por medio de un procedimiento fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional junto al personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA).
Fuentes oficiales confirmaron que los aberrantes hechos dieron inicio cuando la víctima tenía seis años de edad en una vivienda ubicada en Pilar. Allí vivía la damnificada con su padre, madre y hermanos. Los abusos se extendieron por casi 30 años y el resultado fueron dos hijos con su progenitor, los cuales no salieron a la luz por el silencio cómplice de la familia.
Tras iniciar una relación con otra persona, la mujer de 35 años tomó valor y realizó la denuncia ante la Justicia. Por este motivo, la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género del distrito de Pilar -a cargo de la Dra. Marcela Semeria- encomendó a los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA la detención del nefasto.
En ese momento, los agentes comenzaron a analizar toda la información que la Justicia había reunido sobre el prófugo. El mismo fue localizado en la ciudad entrerriana de San José.
Con el consentimiento del Juzgado de Garantías del Departamento Colón de la Provincia de Entre Ríos a cargo del Dr. Jesús David Alexis Penayo, se desarrollaron tareas de campo sobre un domicilio particular de la mencionada localidad. En este marco, observaron a un hombre con características fisionómicas similares a las del buscado por lo que, al comprobar su identidad, procedieron a detenerlo en la calle 17 de agosto al 2800, sobre la vía pública.
El detenido, de 59 años de edad, quedó a disposición del Juzgado De Garantías N°6 del Departamento judicial de San Isidro a cargo del Dr. Nicolas Ceballos, Secretaría Del Dr. Damián Billalba por el delito de “Abuso Sexual agravado”.
