Este sábado cerca de las 6 de la mañana, una tragedia tuvo lugar en la autopista Panamericana. Cinco jóvenes perdieron la vida en un accidente que ocurrió a la altura del kilómetro 38,500, sentido a Pilar. Hay un herido que fue trasladado al Hospital Sanguinetti.
Según trasciende, las víctimas fatales, 3 hombres y 2 mujeres de entre 18 y 21 años, viajaban a bordo de un Citröen C4 color gris en el carril central de la calzada. Asimismo, el rodado era conducido por quien resultó herido: un joven de 21 años identificado como Luciano Cingolani.
Se supo que el vehículo se desplazaba a grandes velocidades por la autopista, «a más de 100 kilómetros por hora» establecieron los investigadores del caso. En este sentido, el conductor habría perdido el control del Citröen hasta volcar de lleno.
Cingolani se encuentra internado en el nosocomio local con heridas de gravedad. Fuentes de información confiaron que los profesionales «están tratando de salvarle la vida, está delicado. Sería el conductor el único que tenía cinturón de seguridad».
Los profesionales intentan establecer si el joven manejaba bajo los efectos del alcohol, por lo que se solicitarán estudios de sangre. Aunque no se encontraron bebidas alcohólicas dentro del automóvil, está confirmado que el grupo de jóvenes volvía de bailar, ya que algunos llevaban una pulsera del boliche «Tropitango», ubicado en General Pacheco.
Las víctimas fatales, que salieron disparadas del vehículo y fallecieron en el acto, fueron identificadas como: Alejo Facundo Turko (21), Natanaela Nataly Espinosa (20), Jeremías Méndez (20), Ramiro Naim Garraza Brignani (21) y María Victoria Rinaldo (18).
En el lugar se desplegó un fuerte operativo de personal de Defensa Civil, Bomberos de Del Viso y Policía Bonaerense. La causa fue caratulada como «Quíntuple homicidio culposo». Intervino la UFI 4 de Pilar a cargo del fiscal Pablo Omar Menteguiaga.