Un individuo de 30 años fue aprehendido en la localidad de La Lonja. El hombre fue acusado de haber ingresado a robar dos viviendas de un barrio cerrado. Trascendió que el sujeto había salido de la cárcel hace tan solo diez días tras cumplir cinco años de condena por robo.
En un principio, la denuncia fue hecha por la moradora de una casa ubicada sobre la calle Saraví. La misma advirtió que el ingreso de una persona desconocida a un depósito del domicilio. Tras pedir ayuda a gritos, el malhechor escapó saltando un portón de hierro.
Ante el arribo de los uniformados, el personal del Destacamento de La Lonja con apoyo del Comando de Patrullas efectuó un rastrillaje en la zona. El criminal logró ser capturado a 600 metros de la propiedad. En ese instante, los efectivos fueron alertados sobre el ingreso de otro sujeto al barrio cerrado «Pilar Joven», ubicado también sobre la calle mencionada de la misma localidad.
La denuncia fue hecha por un vecino de 85 años quien le manifestó a los policías que se encontraba en el patio de su vivienda cuando observó al delincuente saltando el alambrado de su casa. Al advertir su presencia, este escapó. La víctima mostró las grabaciones de sus cámaras de seguridad. Las imágenes lograron constatar que se trataba del mismo individuo acababan de aprehender.
El malviviente se domicilia en la localidad de Del Viso y recuperó su libertad de la Unidad Carcelaria N°39 (Ituzaingó) el 22 de junio pasado. Había estado cinco años preso bajo el delito de robo.
La causa fue caratulada como «Aprehensión por hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa». Intervino la UFI N°1 de Pilar.