En un allanamiento realizado este último domingo, un hombre de 41 años fue detenido tras ser acusado de golpear, quemar y retener en una vivienda a su esposa en la localidad de Lagomarsino.
Ocurrió en la tarde del sábado en una propiedad sobre la calle Nicaragua al 4500. Según relató la víctima, la agresión comenzó cuando ella se negó a comprarle cigarrillos y alcohol. Ante la negativa, el violento comenzó a golpearla y quemarla en distintas partes del cuerpo -como manos, brazos, piernas y espalda- con trozos encendidos de goma espuma de un colchón.
Más de doce horas después -siendo las 6 de la mañana del domingo- el hombre se quedó dormido luego de haber bebido en enormes cantidades. La víctima, que estuvo toda la noche privada de su libertad, escapó con la ayuda de una vecina que la ayudó a salir de la casa por una ventana.
Una vez que pudo salir de la propiedad, fue llevada por su vecina al Centro de Salud Municipal San Cayetan. Desde ese lugar, el personal de la Dirección de Genero Municipal de Pilar dio aviso al Destacamento Lagomarsino.
De esta manera se procedió a realizar un allanamiento de urgencia en el domicilio donde ocurrió el ataque. Intervino el personal de las Comisarías Pilar 7° y 4°, la policía local, el Comando de Patrulla y el Grupo de Policía Motorizada.
La causa fue caratulada como «Allanamiento de urgencia. Lesiones agravadas por el vínculo. Privación ilegal de la libertad. Aprehensión».