Una banda que se dedicaba al narcomenudeo en la localidad de Garín fue desarticulada por la policía tras un procedimiento que culminó con cinco detenidos más la incautación de armas de fuego, cocaína y marihuana.
Según El Día de Escobar, el operativo se desarrolló en tres viviendas situadas sobre las calles Padre Perna y Cabo Sullings, en el barrio Villa Angélica de la localidad escobarense.
Lo que encontraron
Allí se incautaron 71,5 gramos de cocaína distribuidas en envoltorios listos para la venta, un bloque de cocaína cuyo peso arrojó 58,5 gamos y una bolsa con 27 gramos de marihuana.
Por el hecho fueron detenidas tres personas de 20, 26 y 29 años, un hombre de 68 y un adolescente de 16.
En este contexto, los profesionales secuestraron tres revólveres calibre 32 largo de distintas marcas (Doberman, Ítalo y Tanque); seis municiones y 8 cartuchos para escopeta. También se incautaron $93.000 en efectivo y una motocicleta Bajaj Rouser 200, entre otros elementos.
En los domicilios se hallaron cuatro balanzas de precisión, siete teléfonos, tres tijeras y elementos para fraccionar la cocaína.
La investigación comenzó en la Comisaría Escobar 2da tras una denuncia por «amenazas agravadas» radicada el 1° de enero. En el incidente estaba involucrado uno de los aprehendidos. Tras recibir la autorización del Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, la Policía llevó a cabo tres allanamientos en simultáneo en Garín.
Los allanamientos
El primer operativo ocurrió en la calle Cabo Primero Sullings, que arrojó un resultado negativo. Sin embargo, sobre la misma arteria, una persona de 26 años fue detenida. Se le secuestró 27 gramos de marihuana y 70 envoltorios de cocaína, entre otros elementos.
El tercer allanamiento ocurrió en una propiedad de la calle Padre Perna al 2600, donde se capturaron a cuatro personas y se secuestraron 75 envoltorios con cocaína, las armas, los teléfonos celulares y la moto, que tenía pedido de secuestro activo desde el 26 de enero por el destacamento policial de Lagomarsino (Pilar).
En tanto, el joven de 20 años tenía pedido de paradero activo desde noviembre de 2022 por parte de la UFI Nº2 de San Isidro.
La causa fue caratulada “amenazas agravadas, tenencia de arma de fuego de uso civil y tenencia de estupefacientes para comercialización” e intervino la Ayudantía Fiscal de Garín.
Además de efectivos de la Comisaría de Maschwitz, en el operativo participaron integrantes del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de las Comisarías 3ra y 4ta, personal del Comando Patrullas de Escobar y de la Policía Local.