En busca de respaldar las decisiones en materia de economía que toma el Gobierno, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, apuntó en el día de ayer contra quienes dicen que «la gente la está pasando mal» en el país.
“No es una afirmación con la cual estoy de acuerdo porque es plantear una crisis permanente que no existe”
Gabriela Cerruti, portavoz de la Casa Rosada.
La funcionaria habló de las «paritarias excelentes» que cerrraron los trabajadores formales y resaltó el movimiento turístico. “Hay una enorme cantidad de ‘la gente’ que está llevando adelante la vida cotidiana bastante bien”, declaró.
“‘La gente la está pasando mal’ no es una afirmación con la cual estoy de acuerdo”, inició Cerruti en diálogo con Radio Futuröck: “Hay algunos sectores que tienen efectivamente algunas dificultades, que estamos trabajando todos los días para que mejoren; sectores que tienen dificultades diferentes porque no tienen trabajo, que está empezando a ser un sector minoritario en la Argentina porque tenemos una tasa de desempleo histórico; sectores que teniendo trabajo, no llegan a fin de mes; sectores que tienen trabajo y llegan a fin de mes, pero tienen otras búsquedas y vocaciones, y eso no lo pueden resolver. Ahora, hay una enorme cantidad de ‘la gente’ que está llevando adelante la vida cotidiana bastante bien; que puede estudiar, trabajar, viajar”.
«La enorme mayoría de los registrados pudieron ganarle a la inflación«
“Hay dificultades por supuesto, hay algunos sectores con dificultades, claro, el problema de la inflación tiñe toda la economía, pero no parto de la frase ‘la gente la esta pasando mal’ porque es plantear la idea de una crisis permanente que no existe”, expresó.
En este contexto, también negó que la mitad de los trabajadores formales tengan sueldos por debajo de la canasta básica y mencionó que casi el 80% de ellos ganan arriba de $100.000. “Eso no es menos que una básica, que está compuesta por una familia de dos salarios. No digamos cosas que no son ciertas. Para eso tendrías que tener más de la mitad de los formales ganando menos de $80.000”, se quejó.
Además, Cerruti subrayó el crecimiento del empleo formal durante la gestión del presidente y se refirió luego a las negociaciones con los sindicatos. “La enorme mayoría de los registrados pudieron ganarle a la inflación porque tuvieron paritarias excelentes. El promedio de los acuerdos paritarios de marzo a marzo van a haberle terminado ganando a la inflación”, sostuvo.