Una mujer de 37 años fue detenida luego de que intentara pasarle cocaína, marihuana, ansiolíticos y un celular a su hijo detenido en la Comisaría Pilar 1°.
El hecho se registró en el día de ayer, cuando la mujer se presentó en el establecimiento para «llevarle provisiones» a su hijo de 20 años, el cual se encuentra preso desde el 26 de febrero por delito de tentativa de robo.
La ahora detenida, oriunda de la localidad de Sol y Verde, de José C. Paz, aseguró que la bolsa que llevaba consigo contenía mercadería para su hijo. No obstante, en el momento de la requisa, se constató que la bolsa tenía un doble fondo donde ocultaba droga, medicamentos psiquiátricos y un celular.
La mujer había puesto unas 40 pastillas en blister cerrado de Rivotril de 2 miligramos, marihuana suelta, cuyo peso fue de 46,3 gramos, tres envoltorios de nylon blanco con cocaína con un total de 18 gramos, y un teléfono marca Samsung con un chip de la empresa Movistar. Además, el móvil de la detenida, de marca Motorola, también fue incautado.
De manera inmediata, la madre del apresaso fue detenida y acusada de «Infracción Ley 23.737 suministro de material estupefaciente agravado por lugar de entrega», por la UFI de Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo del fiscal Angelini.