Este miercoles, luego del alegato de los fiscales, Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, expuso el ataque junto con videos y una edición que marcó los lugares que ocuparon cada uno de los acusados en la escena del crimen.
Hugo Tomei, abogado de la defensa, intentó evitar que las imagenes sean reproducidas en la sala del Tribunal Oral N°1 de Dolores. Sin embargo, la jueza María Claudia Castro autorizó que estas sean expuestas.
«Todos participaron, todos pegaron, todos mataron».
Fernando Burlando en el alegato por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Las imagenes no eran nuevas, sino que se trataba de las que ya habían sido mostradas durante las audiencias de los testimonios. No obstante, gracias a un programa de inteligencia artificial, el equipo de la querella las pudo mejorar y marcó la acción de cada acusado durante el ataque de Fernando.

“Nos han mentido descaradamente, esto acredita que estaban en el lugar, que estaban todos juntos y que operaron en manada”, señaló Burlando mientras se mostraban los videos y añadió: “Entendíamos que teníamos que reforzar esta cuestión. Entonces ¿qué hicimos? Señalamos a cada uno de los agresores para mostrarle al Tribunal, por ejemplo, ‘este es Thomsen. Véanlo en el video’. Porque si no, realmente, es muy complicado”.
Para el profesional, todos los acusados actuaron como «chacales, en manada y al unísono castigaron a Fernando Báez Sosa». Además, la filmación también retrata las patadas que recibió Tomás D’Alessandro, uno de los amigos de la víctima que intentaba rescatar a Fernando.
Culminada la presentación de los videos, Burlando pidió la pena de prisión perpetua para los ocho acusados por el delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real con lesiones leves».