En el día de hoy, el intendente Federico Achával convocó a una conferencia de prensa y anunció que el Municipio irá a la Justicia para que el oficialismo vuelva a poner en marcha la Universidad Nacional de Pilar.
A través de una Resolución, el gobierno suspendió la creación de la casa de estudios junto con otras cuatro. Los motivos recaen con la revisión de cumplimientos de pasos administrativos para su aprobación.
«La Resolución pone en jaque la Universidad, vamos a recurrir a la Justicia con un amparo y una medida cautelar para que se declare la inconstitucionalidad de esa resolución, por afectar los derechos y los sueños de los pilarenses».
Achával mediante una conferencia de prensa.
«Decisiones infundadas, intempestivas, desconociendo el esfuerzo que ha hecho la sociedad afectan a nuestro pueblo. Nos asiste la Ley, el derecho y el proceso que ha tenido la creación la Universidad de Pilar, legítimo y legal. Y la resolución pone en duda y paraliza lo que determinó el Congreso de la Nación, por eso el amparo y la medida cautelar, para seguir avanzando en garantizar un derecho que es constitucional», añadió el mandatario local.