La precandidata a primera concejala de Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT), Jesica Miranda, alzó un reclamo sobre la reconstrucción del puente peatonal de la localidad de Fátima ubicado en el kilómetro 61,2 de la autovía Pilar-Pergamino. El puente quedó destruido el pasado 8 de mayo, cuando un camión chocó contra la estructura.
«Desde el incidente, la gente cruza la ruta corriendo, arriesgando su integridad física, por lo que lo esperable sucedió: el 23 de junio cuando un joven oriundo de Fátima fue atropellado por un vehículo en este intento de pasar al otro lado”.
“El Pueblo de Fátima y todo Pilar no puede lamentar más víctimas por parte de un Estado que no da solución a un problema gravisimo para la zona”, señaló Miranda.
La pasarela era utilizada mayormente por los transeúntes que debían dirigirse a sus trabajos (generalmente hacia el Parque Industrial) o por los niños de la zona que debían llegar hasta sus colegios.
De esta forma, Miranda exige a la concesionaria de la Autopista que arme un proyecto para reconstruir el puente lo antes posible. Momentáneamente, lo que se ha hecho es pegar un cartel que dice «Peligro, no pasar. Puente roto. Disculpe las molestias».