Un sujeto de 36 años que cumplía arresto domiciliario por un robo en un centro terapéutico fue recapturado luego de que escapara de su lugar de alojamiento. Fue derivado a un penal convencional de Bahía Blanca.
Según fuentes policiales, el pasado 9 de febrero las autoridades de la Comunidad Terapéutica San Andrés, ubicada en la calle La Florida al 400 del barrio Los Mirasoles (a la altura del Kilómetro 50 de Panamericana) informaron que uno de sus pacientes, el cual cumplía una condena en el lugar, se había fugado.
En la Comunidad Terapéutica San Andrés el sujeto cumplía una condena con arresto domiciliario y se encontraba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Bahía Blanca. Fue en el marco de una causa iniciada en el Tribunal Criminal N° 2, por un “robo calificado”.
Al arribar al lugar, los uniformados no constataron signos de violencia en los elementos ni en las personas que allí residían. El personal del establecimiento relató que el hombre se encontraba solo en el patio trasero del lugar antes de escaparse. En cuestión de momentos, no lo vieron más; por lo que se estima que logró escaparse del perímetro de 1,80 metros.
Luego de una intensa búsqueda, en la tarde del domingo el hombre que tiene domicilio en Pedro Pico de Bahía Blanca fue recapturado por el personal de la Comisaría Pilar 5ta.
La detención se concretó en la intersección de Ruta 8 y la calle 18 de Octubre, ya en la localidad de José C. Paz. En ese momento, el apresado quedó a disposición del Magistrado Interviniente, quien solicitó su inmediato traslado a la Unidad Penitenciaria de Bahía Blanca, quedando el mismo a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de ese distrito.