Un violento asalto fue registrado en el barrio Vicente López de Pilar, donde dos delincuentes armados hirieron con un machete en la cabeza a una mujer que se encontraba en su vivienda con sus dos hijos. Uno de los criminales logró ser apresado.
El hecho ocurrió durante el fin de semana largo en una propiedad de la calle Buenos Aires y Tierra del Fuego del barrio pilarense. Allí, los malvivientes sorprendieron a la víctima, una mujer de 32 años, que se encontraba en el interior de su casa en compañía de sus dos hijos adolescentes.
Según la denuncia de la mujer, los dos asaltantes ingresaron a la propiedad violentando a patadas la puerta principal. Luego la golpearon a ella con la culata de un arma de fuego, derribándola por completo hacia el piso, mientras que otro de los ladrones le cortó la cabeza con un machete grande que traía en su mano. La agresión le provocó un gran corte con desprendimiento del cuero cabelludo.
Posterior a la agresión y ante el llanto de los chicos, los delincuentes sustrajeron 5 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, para darse finalmente a la fuga.
Los vecinos lograron reconocer a uno de los asaltantes cuando estos escaparon del hogar de las víctimas, por lo que gracias a los datos brindados hacia la policía estos pudieron detener a uno de los ladrones, a 300 metros del lugar de los hechos.
El malviviente es un hombre de 39 años, a quien se le incautó en su poder el machete utilizado para herir a la mujer. En tanto su cómplice permanece prófugo, pero según los investigadores ya estaría identificado.
La víctima recibió 12 puntos de sutura en su cuero cabelludo, afortunadamente fuera peligro.
El detenido fue imputado por “Tentativa de homicidio en ocasión de robo”, causa que se tramita en la UFI N° 4, a cargo de Gonzalo Agüero.