Una banda de criminales fue desarticulada por la Policía de Pilar cuando estos se encontraban dentro de una propiedad en la localidad de Del Viso a la que habían ingresado a robar. Seis integrantes quedaron detenidos.
El episodio ocurrió el sábado por la noche, cuando un grupo de personas armadas ingresó a una finca ubicada sobre la calle Mitre. Los mismos golpearon el rostro y el resto del cuerpo de su propietario, un hombre de 62 años. Alertados por un llamado al 911, los efectivos pudieron arribar con rapidez al lugar donde todavía se hallaban los delincuentes.
Allí, la víctima fue contenida y los sujetos rodeados quienes, acorralados por la policía y sin posibilidades de escape, terminaron por entregarse a las autoridades. En el lugar encontraron un revólver calibre 32 con cinco municiones junto a una importante suma de dinero en efectivo: 2,5 millones de pesos y 1.600 dólares.
La banda estaba compuesta por dos menores de 15 y 16 años; tres hombres de 30, 40 y 44 años y una mujer de 38. Todos oriundos de la localidad de Garín.
Todos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de robo agravado en poblado y en banda, y tenencia ilegal de arma de fuego. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.