Este martes, dos individuos fueron detenidos luego de robar elementos de un predio municipal. Trascendió que a uno de ellos le pesa un pedido de captura por homicidio agravado en grado de tentativa.
Ocurrió sobre Ruta 28 y Mercedes. Allí, cuatro sujetos rompieron el alambrado perimetral e ingresaron a un terreno perteneciente al Municipio. De allí sustrajeron varias chapas de zinc y un rollo de tejido. Culminado el ilícito, se dieron a la fuga.
La situación fue advertida por el sereno del lugar, un hombre de 41 años que dio aviso a la policía de manera inmediata. Tras recibir el llamado, el personal del Comando de Patrullas afectado a la zona 4 y de la Policía Local emprendieron la búsqueda de los malvivientes.
Dos de ellos fueron descubiertos escondidos entre la maleza. Se trata de dos varones de 25 y 38 años respectivamente. Según trascendió, al más grande le pesa un pedido de detención activo con fecha de abril de 2020 por homicidio agravado en grado de tentativa: fue a requerimiento de la UFI N°8 del Departamento Judicial de Moreno.
Luego de capturarlos, la policía incautó los elementos robados. En tanto, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia correspondiente y los dos delincuentes restantes permanecen prófugos.
Intervino personal de la Comisaría Pilar 1ra. La causa fue caratulada como «Aprehensión. Robo. Paradero activo por homicidio en grado de tentativa».