Romina Uhrig, actual participante del reality Gran Hermano, y su ex pareja Walter Festa, se encuentran en el foco de la polémica debido a que el exintendente de Moreno le pesa una denuncia por malversación de fondos.
Dede 2018 hasta la actualidad, ambos habrían adquirido propiedades, tres lotes en el country Alta Vista, otros tres en Salta y vehículos de alto costo, al mismo tiempo que crearon dos empresas. Dichos bienes que hasta el momento no pudieron ser justificados.

Cuáles son los bienes que Walter Festa y Romina Uhrig no justificaron
Walter Festa fue electo como intendente del municipio de Moreno en el año 2015. Desde aquel momento, su patrimonio comenzó a crecer considerablemente.
En el año 2019, el ex funcionario fue denunciado por malversación de fondos y se abrió un expediente en su contra por una trama de corrupción liderada por él y su expareja, quienes también habrían ampliado sus bienes de modo extraordinario.
- Un crédito en favor de Festa por 5.250.000 dólares, a partir de la venta de un lote en exclusivo country Villa Robles de Pinamar. Además, compraron dos lotes en el country Terravista.
- Sus presuntos testaferros, en 2018, adquirieron tres lotes en Cafayate, Salta, por 150 mil dólares, equivalentes a 5.805.000 pesos de ese entonces.
- Ambos declararon en 2023 un patrimonio que no supera los 800.000 pesos. Al mismo tiempo, describen que ambos tienen dos empresas a cargo: Arroyo del Oeste y Arroyo del Centro.
Según detalla el informe de inteligencia, cada uno de los bienes y sus presuntos ingresos fueron detallados por la Unidad de Información Financiera (UIF), y se encuentra bajo el peritaje de la Suprema Corte de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra analizando las cuentas del exintendente de Moreno y la exdiputada nacional. También, se analizaron las propiedades tras una serie de allanamientos dispuestos por la fiscalía N° 8 de Moreno.
Mariel Fernández, actual intendenta de Moreno, mencionó que la gestión de Walter Festa culminó con una deuda de mil millones de pesos en el Municipio. La causa por malversación de fondos públicos ya está elevada a juicio.