La joven cuyo paradero era desconocido hace ya dos semanas fue ubicada por la policía en una propiedad de la localidad de Garín, en Belén de Escobar. Según detalló la mujer de 24 años, se había alejado de su familia por voluntad propia y que no pretendía regresar.
Romina Sonia Peralta se había esfumado el 3 de junio pasado. A partir de fuentes policiales, el personal de la Comisaría de la Mujer de Pilar recibió una comunicación de parte del Gabinete de Contención Municipal. La notificación detallaba que Peralta se habría comunicado con allegados de la zona, dando cuenta que estaría residiendo en Garín.
Fue de esta forma en la que los efectivos policiales junto con el Personal del Gabinete de Minoridad y Búsqueda de Personas y la Sub DDI Pilar establecieron la localización de la joven desaparecida en la calle San Javier.
En la tarde del sábado, los uniformados de la Comisaría Pilar 6ta de Villa Rosa -de donde la mujer es oriunda- arribaron al domicilio y dieron con Peralta. La joven expresó que no deseaba tener ningún tipo de relación con sus familiares (madre, heramanas y sus cinco hijos) y que se encontraba en buen estado de salud.
Finalmente, se realizó el protocolo de contención, reconocimiento médico y recepción de declaraciones testimoniales de familiares. Interviene el fiscal Gonzalo Acosta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Trata de Personas.