Este lunes, el intendente Federico Achával, inauguró el entubamiento del canal Agustoni. Se trata de una de las mayores obras de la actual gestión, la cual beneficiará a 40 mil vecinos de los barrios Agustoni, San Alejo y La Lomita. En el acto estuvo presente también el gobernador Axel Kicillof.
El trabajo demandó una inversión de 2.300 millones de pesos y se llevó a cabo entre el Municipio de Pilar y la Provincia de Buenos Aires.
La obra fue segmentada en tres tramos a lo largo de poco más de 3 kilómetros. Tiene su inicio en la exruta 8, Pilar centro. Luego pasa bajo la autopista Panamericana, continpua por la calle Santa Águeda hasta la desembocadura del canal Agustoni. El entubamiento pasa de manera subterránea sobre un conducto de hormigón de doble celda.


Al respecto, el Municipio resaltó que la obra no afecta la desembocadura natural del arroyo en el río Luján.
Una vez hecho el entubamiento, se procedió a la pavimentación de las calles con un largo de 2,5 kilómetros, con cordón cuneta y sumideros. Por allí comenzará a pasar el transporte público. Para agregar, también se hicieron paradas de colectivo, veredas, accesos vehiculares, bicisendas, área de esparcimiento y sector aeróbico, entre otros espacios. En este sentido, el entorno y la circulación del barrio queda mejorado para toda la comunidad.