Con el accionar de todo el Sistema Integral de Seguridad, fue finiquitada una nueva organización ilícita dedicada al robo con inhibidores de señal. Los tres delincuentes miembros fueron aprehendidos tras un raid delictivo iniciado en el partido de Luján, para continuar en el Parque Industrial y ser interceptados en las cercanías de Panamericana.
El Centro de Operaciones y Monitoreo recibió la alerta desde el partido vecino, sobre el escape de un Chevrolet Cruze en dirección hacia el distrito. Los tres fugitivos iniciaron su fuga posterior a un doble ilícito, en donde robaron a los vehículos aparcados en una estación de servicio y una entidad bancaria del Parque Industrial de Pilar, utilizando inhibidores de alarmas. El dominio del Chevrolet fue cargado al sistema lector de patentes, que detectó al automóvil en dos oportunidades: en las adyacencias del complejo fabril; y la siguiente sobre cruce de la colectora Panamericana y calle Guido.
Así es como se trianguló la ubicación de los fugitivos, haciendo un monitoreo en tiempo real del material fílmico aportado por las cámaras de seguridad dispuestas en la zona, dando las coordenadas de la ruta de escape a los móviles, que interceptaron al vehículo y capturaron a dos de los malvivientes sobre el cruce de 12 de octubre y Olavarría: un hombre de nacionalidad chilena, de 27 años de edad y, el restante, de 49 años, con domicilio registrado en la provincia de Córdoba. Además, se secuestraron 169.650 pesos y 1853 dólares en efectivo; una computadora portátil, junto al aparato inhibidor utilizado para vulnerar el cierre de los automóviles, marca Baofeng.
En el relevamiento del perímetro posterior a las aprehensiones, el Comando de Patrullas divisó el paso del fugitivo restante, que emprendió su breve huida ya que fue capturado por los agentes a metros del lugar. Este delincuente, de 42 años de edad y también radicado en Córdoba, acompañaba a los capturados en Chevrolet Cruze.
De esta manera, quedó finiquitada esta organización ilícita que operaba a través de inhibidores, interrumpiendo las señales de los autos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo el cargo de «Hurto agravado por el uso de inhibidores de señal.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.