En las últimas horas, un hombre de 27 años fue detenido por la policía en la localidad de La Lonja. El sujeto, de nacionalidad peruana, fue acusado de dispararle a un vecino por un altercado entre ambos.
Ocurrió este último fin de semana sobre la calle Pedro Pico al 2200 del barrio Los Tilos. Allí, un grupo de conocidos se encontraba tomando alcohol. Según relatan los testigos, el agresor se acercó al lugar y le disparó dos proyectiles a uno de los individuos que se encontraba allí.
La víctima, de 34 años, fue trasladada por la ambulancia del SAME al Hospital Central de Pilar. El hombre presentó un roce de bala en el pectoral izquierdo y por un orificio de entrada y salida en el brazo izquierdo.
Horas después, se procedió a allanar el domicilio del acusado, que queda sobre la calle Robles del Monarca al 2300 de la misma localidad. Los uniformados entrevistaron a la madre del acusado, de 51 años.
Finalmente, en la tarde de ayer, los detectives de la Sub DDI lograron reducir al sujeto en las cercanías de su domicilio. El individuo caminaba a pie y con prendas que cubrían su rostro.
Intervino personal del Destacamento policial de La Lonja, el personal de la Sub DDI Pilar. La causa fue caratulada como «Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego». Interviene la UFI Nº 3 de Pilar