Gracias a la rápida intervención del recientemente inaugurado Centro de Monitoreo Zonal (CMZ) Paseo de la Estación, un delincuente fue detenido tras forzar las puertas de vehículos estacionados sobre Avenida Tomás Márquez de Pilar.
Allí, uno de los operadores observó a un individuo que se encontraba forzando las puertas de los rodados estacionados en la mencionada arteria y su intersección con la calle Moreno. Ante esta situación, el empleado emitió una alerta a los móviles de la Guardia Urbana que patrullaban por la zona, cuyos agentes lograron interceptar al delincuente a pocos metros del lugar.
Los Centros de Monitoreo Zonal, como los de Paseo del Centro, Antonio Toro y Del Viso, responden a fortalecer la videovigilancia en espacios comerciales y lugares con alta densidad de tránsito con el fin de brindar más herramientas de prevención y seguridad.
Una vez que se revisó el material fílmico, los uniformados advirtieron que el malviviente violentó las puertas de un automóvil y un vehículo utilitario para luego pretender escapar del lugar.
El detenido es un joven de 23 años que fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial correspondiente. La causa fue caratulada como «Tentativa de robo» por la UFI N°4 de Pilar a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.