Un joven de 23 años fue aprehendido por la policía luego de golpear y apuñalar a su pareja, de 22, en una propiedad ubicada en la localidad de La Lonja. La mujer fue asistida en el Hospital Central de Pilar.
Según trasciende, el hecho se registró el sábado por la tarde en un domicilio registrado sobre la calle Presidente Derqui al 2300. En palabras de la víctima, el nefasto la golpeó varias veces en el rostro y cuerpo. Luego le provocó una herida con un cuchillo de cocina. En ese momento, la joven perdió la estabilidad y cayó al piso del comedor mientras perdía sangre. La herida fue debajo de la axila, en el costal izquierdo. Apenas pudo incorporarse, pidió auxilio a gritos para que los vecinos llamaran al 911.
Ante el arribo de los uniformados, ella permitió que entraran a la vivienda para detener al violento, el cual se encontraba mirando televisión, acostado en su cama. El sujeto aún sostenía el cuchillo que había utilizado para lastimar a su pareja: tenía el mango de plástico color rojo y manchas hemáticas en la hoja.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Presidente Derqui y luego derivada al Hospital Central de Pilar. Luego de llevar a cabo los análisis y evaluaciones correspondientes, la mujer recibió cuatro puntos de sutura y quedó internada, afortunadamente fuera de peligro.
Por su parte, el agresor quedó a disposición de la Justicia. Se prevé que tome declaración este lunes ante la Unidad Funcional de Instrucción de Género que interviene. La causa fue caratulada como: «Aprehensión por lesiones agravados por el vínculo».