En este año de elecciones presidenciales, la titular de la Coalición Cívica (CC) y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa «Lilita» Carrió confirmó que será precandidata a presidenta de la nación.
En diálogo con Urbana Play, Carrió hizo una declaración clave:
«No quiero ser candidata por querer ganar o por querer ser presidente, sino porque tengo un objetivo muy claro».
Al respecto, la exlegisladora se refirió a la fuerte interna que ocupa el PRO y Juntos por el Cambio, dada la alta oferta de referentes que apuestan a una candidatura. Resaltó que ella sería candidata a presidente porque desea «lograr en primer lugar la unidad de Juntos por el Cambio», coalición que compone tanto a la CC como al PRO y a la UCR.
Luego fue consultada sobre cómo se desarrollaría la interna en caso de que ella participe, por lo que Carrió adelantó que, según su proyecto, esto se llevaría a cabo «solo con la candidatura a presidente», mientras que su idea es que se puedan acordar listas únicas para el resto de los puestos políticos.
«La idea es ampliar la oferta electoral y que la gente pueda decidir quién quiere que presida o gobierne este país, pero además para unir y definir quién puede expresar mejor la unión de Juntos por el Cambio», sumó en esta línea.
La interna de Juntos por el Cambio
La coalición opositora posee varios nombres que se postularán en las elecciones presidenciales. Desde Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta o Mauricio Macri por el PRO; hasta Gerardo Morales o Facundo Manes para la UCR. Ahora, Carrió espera representar a la CC en una interna.
«Trabajé con muchos grupos, con una generación muy interesante y preparada que quiere cambiar realmente el país. Veo una generación con mucha voluntad, conocimiento y transparencia«, explicó la abogada respecto a por qué apunta a ser candidata.
«Si tengo que ayudar para que esos grupos que conocen los problemas gobiernen realmente la Argentina, puedo llegar a ser candidata, sobre todo para salvar la conciencia de muchos que no quiere votar a determinados candidatos», concluyó.