A poco menos de dos meses de haber asumido en el Gobierno, el presidente Javier Milei desplazó al primer miembro de su Gabinete. Los motivos del despido del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, recaen sobre filtrar información reservada de la gestión del oficialismo.
La renuncia del ministro se tomó a partir de un pedido formal por parte del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Aún se desconoce quién será el encargado de reemplazar a Ferraro, por lo que momentáneamente se espera que el Ministerio de Infraestructura sea reducido al rango de secretaría. De esta manera, la cartera quedará dependiente de su par económico, el ministro de Hacienda, Luis Caputo.
A finales de septiembre del 2023, después de haber ganado las PASO, pero antes del traspié en las elecciones generales, el entonces candidato a presidente Javier Milei nombró por primera vez en público a Guillermo Ferraro, quien se había sumado pocas semanas antes al equipo.
El dirigente, de amplia trayectoria en la función pública durante distintos gobiernos, había sido acercado a La Libertad Avanza por la hermana del líder del partido, Karina Milei, y durante el último tramo de la campaña quedó a cargo de organizar el operativo para la fiscalización de los votos.