Con las nóminas cerradas oficialmente, el Partido Libertario luchará para obtener lugares en las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar el 7 de septiembre.
Recordemos que a comienzos de julio la entidad fue reconocida como personería en la Provincia de Buenos Aires. Esto le permitió presentar candidatos electivos provinciales y municipales en todo el territorio que le compete. A nivel seccional, el Partido es encabezado por Sergio Palahy Sosa, vicepresidente del Partido Libertario de PBA, quien sería primer candidato a senador provincial y resulta una de las figuras clave del armado libertario bonaerense. Sosa es secundado por dos pilarenses: Pilar Adriana Carolina Guerrero Rossetti, vecina del Club de Campo Las Casuarinas, y Agustín Felipe Rau, quien vive en el barrio cerrado Villa Rosa. Ambos candidatos colocan el foco de la campaña en renovación de candidatos y baja de impuestos en estos sectores del conurbano.
Los lugares restantes quedaron para: Matko Eliana Deolinda, González Pagnanelli Pedro Mario, Trevisan Betiana Carolina, Pundyk Atamaniuk Alejandro Emilio y Chavino Yesica Lujan. Con respecto a la nómina de suplentes, los tres primeros lugares son para: Demaria Lucas Agustin, Bracco Mirian Adriana y Arzamendia Cristian Aurelio.
Uno por uno: Cuáles son los candidatos del Partido Libertario en Pilar
El primer candidato a concejal será ocupado por Juan Carlos Quesada, vecino del barrio Las Praderas de Caamaño, La Lonja. Quesada busca representar las voces que «quieren menos Estado y más libertad». Le sigue Luis Bonifacio Blazquez, residente del Club de Campo La Emilia. El pilarense Nicolás Luciano Godoy, vecino del condominio Las Margaritas, también integrará la lista. Laura Verónica de Stoia sería la sexta concejala. Stoia reside en el barrio privado North Ville de Manuel Alberti. Por su parte, el séptimo cargo queda para Francisco Daniel Molina, del barrio La Lomada.
En suma, la nómina es integrada por nuevas figuras políticas que ven el ideario libertario como una nueva alternativa posible en el marco de una deconstrucción del Estado.
¿Qué sucede con La Libertad Avanza y el PRO?
El partido del oficialismo estuvo tensionado hasta el límite del plazo de entrega de listas y amenaza una ruptura con su entidad aliada: el PRO.
Los nombres que ocuparían los primeros lugares de la lista son: Solana Marchesán, Sebastián Neuspiller, Andrés Genna y Daniela Barrionuevo.
El quiebre interno del Partido se confirmó luego de que la concejala macrista Adriana Cáceres abandonara el espacio amarillo para liderar la lista Nuevos Aires, aliada del radicalismo. Asimismo, la tensión se vio aumentada por el protagonismo y apoyo de Genna, quien fue funcionario durante la gestión de Nicolás Ducoté. En esta línea, Neuspiller y Marchesán se negarían a ser segundos y terceros en la nómina.