El equipo de la Comuna continúa los trabajos de fumigación en las calles y espacios públicos de todo el distrito. El objetivo es eliminar por completo al mosquito transmisor del dengue. En los últimos días, las infecciones en Argentina se elevaron notoriamente y Pilar es uno de los partidos que no se queda atrás con los casos registrados.
Nuestro municipio es uno de los que más brotes de dengue registra en la Provincia de Buenos Aires, por lo que las tareas de fumigación, descacharreo y limpieza son fundamentales.
“Los operativos se vienen desarrollando de manera sostenida en los diferentes barrios de Pilar, apuntando a la prevención de esta enfermedad”, informaron desde la Comuna.
En este marco, el equipo de Federico Achával recordó la importancia de que los vecinos cumplan periódicamente con las acciones preventivas para eliminar los potenciales espacios de reproducción del mosquito transmisor.
Las acciones preventivas incluyen tapar tanques y depósitos de agua y dar vuelta o descartar objetos que acumulen agua. También se recomienda el uso de repelentes antimosquitos y permanecer dentro de sus hogares unos minutos -con las vetanas y puertas cerradas- tras las tareas de fumigación.
Asimismo, se recomienda a los habitantes estar atentos a síntomas como fiebre, dolor muscular, sarpullido y náuseas. En caso de percibir alguno de estos signos deberá dirigirse al centro de salud, no automedicarse y tomar abundante agua.
“El Municipio continuará replicando los operativos de fumigación y acciones preventivas en los barrios de Pilar, estando presentes para cuidar a los pilarenses”, señalaron.