En medio del escándalo por las presuntas vinculaciones con el empresario Federico «Fred» Machado, que tiene prisión domiciliaria por narcotráfico, el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, se encuentra bajo la lupa y es presionado por el kirchnerismo para que presente su renuncia o sea destituido de la Cámara Baja.
«No podemos naturalizar a legisladores que reciben guita narco», habló el legislador K, Pablo Carro. En declaraciones a Yo no fui, por Radio Con Vos, Carro manifestó: «Las explicaciones de Espert no explican nada, en general solo son subterfugios para tratar de ir por un costado, hasta incluso las lágrimas de cocodrilo, verlo llorar da asco, no enternece a nadie. Debería renunciar, a la presidencia de la comisión y a la Cámara, más tarde o temprano es lo que vamos a estar discutiendo, con seguridad».
«En la comisión de Presupuesto se pidió que Espert renuncie a la presidencia. Creo que eso va a escalar y que terminaremos pidiendo que renuncie o se trate su desafección de la Cámara. No podemos naturalizar diputados que reciben guita narco».
Por su parte, pese a las acusaciones, el presidente Javier Milei brindó su apoyo a José Luis Espert. Una vez que el diputado anunció en redes que continuaba con la campaña, las quejas a la mesa chica del Ejecutivo no tardaron en llegar. Trascendió que en los equipos de campaña y en el Gabinete se profundizó el descontento y ya ponen en duda el apoyo al postulante. “Es terrible, nadie entiende. No tiene sentido”, expresan en la primera línea del oficialismo.
La renuncia pública de Espert
A través de su cuenta de X, el economista hizo pública su renuncia y realizó un descargo en contra de la oposición: «Esta es una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas y sostenido por un despiadado juicio mediático hacia mi persona, al que no me seguiré prestando», escribió.
«El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo de nuestro país».