Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó que la Hospital Materno Neonatal Nuestra Señora del Pilar sea transferida al poder de la Provincia.
La votación ocurrió en la mañana del viernes en marco de una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. El objetivo de promover la provincialización del Hospital Materno Neonatal (ubicado en el kilómetro 52,500 de Panamericana) fue exitoso.
Entre otras cuestiones, desde la entidad aseguraron que el traspaso «jerarquizará el salario de los trabajadores» al pasar al poder bonaerense. Según el gobernador Axel Kiccilof, la idea principal es «mejorar las prestaciones, la infraestructura y sumar personal».
De esta forma, los bienes muebles e inmuebles de la maternidad pasarán a la jurisdicción del Ministerio de Salud provincial, incluyendo a los casi 300 empleados que se desempeñan en el sistema de salud local. Según trasciende, queda por definir si la provincia les reconocerá la antigüedad laboral.
En el momento de la votación, el oficialismo recibió el apoyo de los bloques de la UCR, Entidad Pilarense y Avanza Libertad, teniendo como opositores a los representantes de Juntos por el Cambio.