A tan solo dos meses de su inauguración, el nosocomio ofreció asistencia médica a miles de pilarenses. Las especialidades que más atendieron pacientes fueron trauma, cardiología y neurología.
De acuerdo a datos oficiales, el centro recibió a 15 mil pacientes desde el día de la apertura.
El hospital cuenta con equipamiento de última generación y un equipo profesional de primer nivel. A lo largo de dos meses, 400 intervenciones quirúrgicas fueron practicadas, junto con más de 1.000 tomografías y 3.000 estudios de rayos X.
Al respecto, el intendente Federico Achával resaltó el impacto positivo del nosocomio para la comunidad pilarense.
«Durante muchos años soñamos con este hospital y hoy con mucho esfuerzo pudimos hacerlo realidad. Hoy tenemos un lugar que todos los días cuida la vida y la salud de los pilarenses».
Federico Achával.
El Hospital Central se especializa en alta complejidad y emergencias. Se encuentra ubicado en el kilómetro 52,5 de la autopista Panamericana. Cuenta con servicio de emergencias, guardia, shock room para urgencias, demanda espontánea, terapia intensiva e intermedia, unidad coronaria, clínica médica, electrofisiología, neurohemodinamia, diálisis, tomografía, ecografía, rayos x, resonador, cirugía de guardia 24 hs, entre otras prestaciones, así como 76 camas y 12 consultorios.