El gobierno de Javier Milei informó que presentará una denuncia penal «contra todos aquellos que hicieron trampa o fueron cómplices de la estafa en el examen de residencias médicas«.
«No vamos a permitir que se acceda a cargos médicos de manera fraudulenta, poniendo en riesgo la vida de todos«, señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X.
La noticia se da a conocer horas después de que el Ministerio de Salud informara los requisitos que tendrán que cumplir quienes vuelvan a rendir el examen.
El pasado jueves el ministerio de Salud había informado que el 95% de los candidatos argentinos a ser residentes médicos no deberán volver a rendir el examen de la polémica. La decisión se tomó tras revisar notas, promedios y antecedentes institucionales de las universidades de los 268 postulantes que quedaron bajo sospecha.
«La denuncia del Ministerio de salud incluye a quien filmó el examen y sus posibles cómplices por resultados anómalos: altos puntajes de aspirantes con antecedentes académicos bajos. Se utilizó el engaño para alterar el orden de mérito y obtener becas indebidas. Esto pudo generar un perjuicio económico al Estado: becas indebidas y costos administrativos para investigar y remediar, además de daño ético y riesgo para la salud pública con el acceso a cargos rentados a través del engaño», dijeron fuentes oficiales.
Fuente: Clarín.