A través de un comunicado, el Gobierno confirmó que el área de Infraestructura, antes a cargo de Guillermo Ferraro, pasará a estar bajo el ala del Ministerio de Economía. La decisión se tomó tras el escándalo generado por la filtración de información de las reuniones del Gabinete de Javier Milei.
Por medio de las redes sociales de la Oficina del Presidente de la República Argentina, el comunicado indicó que Ferraro presentará su renuncia en los siguientes días «por razones personales». En este sentido, aclararon que «se retomará con la disposición de 8 Ministerios» que Milei había prometido en campaña.
A menos de 50 días de gestión, el presidente echó al ministro de Infraestructura luego de que se filtrara una presunta amenaza presidencial hacia los gobernadores que el Ejecutivo había pronunciado en una reunión de gabinete: «Los voy a dejar sin un peso», había sido la frase que generó polémica.

En el mismo comunicado que emitió el Gobierno en las redes, aprovecharon para volver a remarcar el ajuste que quieren implementar en el Estado. “Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno nacional y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis”, expresaron.
El hecho de pasar a ser de un rango menor, Infraestructura enfrentará un fuerte recorte, ya que actualmente cuenta con cinco secretarías, tales como Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Comunicaciones y Conectividad.
Según informa el medio TN (Todo Noticias), la filtración podría haber servido como excusa para que Ferraro deje de ocupar el cargo. El motivo que más resuena tiene que ver con la mala relación que el funcionario tiene con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.