El Gobierno evalúa descontar el día a los empleados estatales que se adhieran al paro nacional que realizará la Confederación General de Trabajo (CGT) este miércoles 24 de enero. La movilización es en contra del DNU y la Ley Ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei.
Ante la consulta durante su conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló: “Efectivamente, es algo que estamos analizando como una posibilidad cierta”.
El viernes pasado, el portavoz había arremetido contra Pablo Moyano, dirigente de la CGT y secretario adjunto de la Federación de Camioneros, por decir que tenía intenciones de «voltear» el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 70/2023, y el proyecto de la Ley Ómnibus de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que impulsa Javier Milei.
“Lo escuchábamos a Pablo Moyano decir de una manera muy natural y por cierto muy impúdica, que su objetivo es voltear el DNU y voltear la Ley de ‘Bases’ y ratificar el paro del 24 de enero” dispuesto por la CGT. El vocero analizó que “estas palabras de Moyano no hacen más que ratificar que estamos en el camino correcto y nos hacen ver quienes están en el pasado y quienes no lo están y quieren que la Argentina cambie”.
Además, el vocero confirmó que dentro del Estado «se seguirán pagando horas extras» siempre y cuando sean «justificadas» y que «se requieran y se trabajen»: “He leído que se van a dejar de pagar las horas extras. Esto No es así. Es una información falsa; errónea. Las horas extras se van a seguir pagando siempre que sean justificadas. O sea que la hora extra se requiera y se trabaje. Es simplemente ordenar esto que por momentos revestía de ilegalidad”.
Por otra parte, Adorni reiteró que quiere que el megapaquete de la Ley Ómnibus sea aprobado “lo antes posible por el bien de todos” y aclaró que ese propósito es “independientemente de la fecha del paro” de la CGT.
“Tenemos intención de que efectivamente se debata en la Cámara de Diputados lo antes posible”, dijo Adorni y añadió que ”ese es un dato que está determinado y la sesión depende de variables que no manejamos nosotros, así que no sabemos el día que se va a dar ese debate”.