El adolescente que realizó amenazas de bomba en colegios de Buenos Aires será sometido a un tratamiento psiquiátrico

Se trata de un menor de 16 años que amenazó de muerte a los empleados y alumnos de varias instituciones privadas de CABA y el conurbano. Entre ellas, se encontraban escuelas de Pilar.

Pilar Radio y Tv Pública
4 min leidos
El arsenal del menor que amenazó a varias instituciones de Buenos Aires.

Hace algunos días, un adolescente de 16 años había sido detenido por efectuar amenazas de bomba contra una decena de escuelas de la Ciudad y del conurbano bonaerense, entre ellas, instituciones de Pilar. El joven fue liberado en las últimas horas y deberá cumplir ciertas condiciones impuestas por la Justicia Juvenil en San Isidro.

Fue este martes en donde, a través de un correo electrónico, las autoridades de las escuelas habían sido notificadas de la presunta presencia de artefactos explosivos, motivo por el cual debieron evacuar los edificios. Entre los colegios afectados se encuentran el Saint John’s y el Linconln de Pilar.

El escalofriante e-mail antes de evacuar los colegios: «Hoy va a ser el día»

El mail recibido, titulado “Hoy va a ser el día”, decía lo siguiente:

“Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de las sombras”.

Además, se hizo alusión al «tiroteo de Belgrado» que ocurrió recientemente en Serbia, nombrando a «un valiente guerrero de 13 años» para referirse al responsable del homicidio de sus compañeros de clase.

“El odio ya no se puede contener. Todo lo que sentirás antes de morir son fragmentos que perforan tu cuerpo. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en queroseno. Ahogados en sangre. Somos su comienzo, tu doloroso final”, concluía el correo.

Entre los establecimientos amenazados se encuentran el Villa Devoto School, la escuela italiana Cristoforo Colombo, el Nightingale School y el Colegio San Mateo, en el ámbito de la Ciudad, y también en el St. George’s de Quilmes, al sur del conurbano; Northland y William Claxton, ubicados en la zona norte.

¿Qué dictaminó la Justicia?

El juez Mariano Giglio, a cargo del Juzgado de Garantías número 3, decidió que el joven no podrá tener acceso a internet, ni tampoco deberá regresar a su hogar parteno, donde se encontraron armas de fuego (propiedad de su progenitor) en un allanamiento.

Además, dispuso que el adolescente deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico, trascendiendo también que el mes pasado había estado involucrado en otra amenaza en contra de Riverside School, de Acassuso, norte bonaerense.

En el momento donde fue arrestado, el individuo admitió tener la responsabilidad de ese episodio, pero no sobre las demás amenazas del último martes contra varias escuelas de CABA y del conurbano.

Tras haber sido arrestado, el menor admitió su responsabilidad en ese episodio, pero no así en las amenazas del martes último contra varias escuelas de CABA y del conurbano.

Lo que encontraron en su vivienda

Según fuentes policiales, en la morada del adolescente había dos navajas rebatibles, una daga, un cuchillo de caza, una escopeta calibre .410, dos rifles de aire comprimido, tres municiones .410 marca Brennek, dos municiones FAL 765, dos municiones cal 38 LR, una munición calibre 9mm, 13 municiones calibre .22, junto a varias vainas servidas de diversos calibres y dispositivos electrónicos.

Compartir artículo
Seguir:
Pilar Radio y Tv Pública es un periódico digital que difunde noticias locales, nacionales e internacionales en la red de difusión Radio y TV Pública del AMBA. Su contenido es plural y diverso, con el objetivo de brindar a la ciudadanía condiciones para ejercer el derecho a la comunicación, ampliando las redes de información y promoviendo la participación de comunidades locales.
Dejar un comentario