En medio de sus vacaciones, el corredor pilarense Franco Colapinto está convirtiendo su hogar en una vitrina de trofeos. Es que el jueves por la noche, Franco se quedó con el Premio Olimpia de Plata y también con el de oro, este último compartido con el arquero de la selección Emiliano “Dibu” Martínez.
Para sumar una mención más, hace unas horas la Fórmula 1 presentó en su página web una encuesta para que los fanáticos voten el mejor adelantamiento del año. Con más de 250.000 clicks entre todas las opciones, la maniobra ganadora fue la del pilarense por sobre Fernando Alonso en el Gran Premio de Austin. Compitió contra el sobrepaso de Charles Leclerc a Liam Lawson, Checo Pérez y Valtteri Bottas en el GP de Abu Dhabi.
Aquella vez, en el giro 23 de los 53 programados, Colapa escaló al décimo puesto tras superar al asturiano. El jóven de 21 años aprovechó el DRS, lo activó al final de la recta principal, mostró la parte delantera de su coche por afuera y se terminó cerrando para pasarlo.

¿Colapinto se queda sin lugar este 2025?
En paralelo a este logro, Franco atraviesa un difícil momento por su situación de cara al 2025. Es que hace unas horas, la escudería Racing Bull anunció en sus redes sociales que Isack Hadjar será quien tome el lugar que dejó Liam Lawson. Este será compañero de Max Verstappen tras la inminente salida de Sergio “Checo” Pérez del equipo.
La única esperanza que le resta al argentino es Alpine, que ya tiene a su dupla confirmada para la siguiente campaña, pero no descartan al 100% hacer cambios de último momento. Recordemos que su segundo piloto, Jake Doohan, tiene apenas una carrera en la F1 y además, una cláusula de 6 carreras. Es decir, su permanencia luego del GP de Arabia (5° del año) no es asegurada.
Si no logra ingresar, que a estas horas es muy probable, quedará como piloto reserva de Williams, que para el año próximo tendrá como dupla a Alex Albon y Carlos Sainz.