El caso de Julieta Scazzino, la niña pilarense de 7 años desaparecida hace dos meses, llegó a Interpol. El organismo emitió una alerta amarilla tras creer que la menor cruzó a Chile con su madre. Ante esto, el padre de la menor viajó hacia aquel país, donde mantendrá una reunión con la Fiscalía este viernes.
La desaparición de Julieta se dio a conocer en los últimos días. Su padre, Julián, manifestó que perdió la pista de su hija el 28 de abril de este año mientras estaba con su madre. Cabe resaltar que la mujer posee antecedentes penales y que no tenía la tenencia de Julieta.
De esta manera, se procedió al pedido de búsqueda nacional e internacional. El padre planta sospecha de que la niña se encuentra en Chile debido a que su madre tiene familia allí.
Castro Bianchi, abogado del caso, estuvo en diálogo con la agencia Noticias Argentinas y expresó que «el padre está en Chile en contacto permanente con la Fiscalía de Buenos Aires por cualquier eventualidad de qué encuentren a la nena y puedan proceder a entregársela». En este sentido, se presume que la mujer y la menor «se mueven por chile», por lo que Julián decidió trasladarse hasta allá.
Scazzino, quien actualmente vive en Manzanares, informó que el pasado 15 de abril se dirigó al colegio al que asistía su hija para retirarla. Momentos después, le constataron que ella no había concurrido ese día al recinto escolar. En esa fecha, era la madre la encargada de llevarla a la institución, según el régimen de tenencia.
Desde ese entonces, el padre intentó establecer el contacto con la menor a través de su madre, cosa que arrojó resultados nulos. En este contexto, Julían denunció la desaparición de la niña en la Fiscalía N°2 por impedimiento de contacto. No obstante, la denuncia fue archivada al día siguiente. Hoy en día, se activó la alerta amarilla para dar con el paradero de Julieta.