En los últimos días, un joven youtuber oriundo de La Plata fue detenido junto a otras cuatro personas. El cuarteto se encuentra acusado de integrar una red autodenominada «Caza-Violines». La organización se dedica a identificar depredadores sexuales que operan a través de redes sociales e internet. Trascendió que todos los integrantes menos el platense entrenaban en Pilar.
Las filmaciones del grupo no tardaron en hacerse virales por todas las plataformas donde se cargaban los videos. De hecho, su canal de Youtube, llamado «ELQUECHUGA», cuenta con 425 mil suscriptores. Las imágenes mostraban el momento en el que los pedófilos eran desenmascarados en la vía pública. Acto seguido los golpeaban para lograr justicia por mano propia. Según el medio El Editor Platense, entre las prácticas denunciadas se encuentran, además de las golpizas, obligar a los acosadores a comer materia fecal y someterlos a humillaciones públicas, como ponerlos en cuatro patas y hacerlos cantar «pío-pío, soy violín».
Las acciones por parte de este grupo de jóvenes tuvieron una notoria repercusión en redes sociales, la mayoría de ellas positivas. No obstante, el grupo ahora enfrenta delitos que incluyen la privación ilegítima de la libertad, lesiones y humillación pública.
El espacio era conformado por jóvenes que entrenaban en un gimansio ubicado en nuestro distrito. El platense era uno de sus miembros activos. Fuentes policiales aseguraron que también participaba una joven de 20 años, la cual actuaba como «falso señuelo» para atraer a los acosadores.