Detuvieron a uno de los sospechosos que le habría disparado al jugador de Sportivo

El aprehendido es un joven de 18 años, oriundo de San Martín. Lamentablemente, el jugador de básquet, Mariano Rabazano, perdió el ojo izquierdo a raíz del asalto.

Pilar Radio y Tv Pública
4 min leidos
Mariano Rabazano.

Mariano Rabazano, uno de los deportistas del equipo de básquet del club Sportivo Pilar, fue baleado en marco de un violento robo en Boulogne. Luego de una investigación, la policía logró capturar a uno de los dos ladrones que asaltaron a la víctima, sospechoso de haberle disparado a Mariano.

Según trascendió, el jugador se encontraba en una barbería de la zona, llamada Style Barber, ubicada en la esquina de Moisés Lebensohn y Medrano, cerca de la estación de trenes de Boulogne. Allí fue interceptado por dos ladrones que intentaron robarle la motocicleta.

En este marco, durante un forcejeo, Rabazano recibió el impacto de un disparo en el rostro y cayó al piso herido. Culminado el robo, los agresores huyeron a toda marcha.

Captura del momento del asalto.

El basquetbolista fue trasladado de manera inmediata al Hospital de Boulogne, donde se constató que la herida causada por el arma de fuego aterrizó en el orificio de entrada en zona supraorbital izquierda sin orificio de salida.

Se supo que, una vez asaltada la víctima, los criminales realizaron otro hurto a un trabajador (56) de la aplicación Pedidos Ya, esta vez en las calles Gascón y Padre Castiglia, a tres cuadras de la barbería. Al hombre le sustrajeron el teléfono celular.

En tanto Mariano fue sometido a una intervención quirúrgica sin correr riesgo de vida alguno. Lamentablemente, el jugador perdió el ojo izquierdo.

“La bala ingresó por el ojo izquierdo, le atravesó el pómulo y el paladar, le atravesó la garganta y se alojó en el cuello”, detalló el padre de la víctima y agregó que “también le tocó las amígdalas y las tiene muy inflamadas. Como no puede respirar bien y para que no se produzca ningún sangrado interno decidieron dejarlo sedado y entubado por 24 horas”.

Allanamiento y detención

Tras una extensa investigación, un joven de 18 años fue aprehendido, acusado de haberle disparado al jugador de básquet Mariano Rabazano. En tanto el segundo participante del robo se mantiene prófugo.

La detención ocurrió anoche, cerca de las 21 horas en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. El operativo fue llevado a cabo por agentes bonaerenses y la policía de San Isidro.

Según trasciende, el criminal fue identificado como Iván Carlos Flores. Fue reconocido tras un análisis de las cámaras de seguridad, las cuales capturaron el momento en el que el agresor arribaba al partido de San Martín.

El delincuente tiene 18 años y se domicilia en el partido de San Martín.

Flores fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) descentralizada de Boulogne, a cargo de la fiscal Paula Hertrig. Será indagado por los delitos de “robo, abuso de arma y lesiones”.

En tanto, los profesionales ya identificaron a un segundo sospechoso. Se cree que este fue el que efectuó el disparo que hirió al joven deportista.

«El joven está mejorando, nos dijo su familia cuando se le comunicó de la detención», explicó a Télam uno de los pesquisas.

Compartir artículo
Seguir:
Pilar Radio y Tv Pública es un periódico digital que difunde noticias locales, nacionales e internacionales en la red de difusión Radio y TV Pública del AMBA. Su contenido es plural y diverso, con el objetivo de brindar a la ciudadanía condiciones para ejercer el derecho a la comunicación, ampliando las redes de información y promoviendo la participación de comunidades locales.
Dejar un comentario