En las últimas horas, uno de los sospechosos de haber baleado a un menor de 13 años en Malvinas Argentinas fue detenido. El criminal pudo ser identificado por las cámaras de seguridad de la zona y por el lector de patentes. En tanto, su cómplice sigue prófugo.
Según trascendió, el hecho ocurrió el pasado jueves 6 de julio en la esquina Uruguay y Ambrosetti en el partido malvinense. El adolescente se encontraba transitando por la zona cuando fue abordado por dos motochorros que intentaron robarle el celular. Allí, uno de los criminales efectuó un disparo hacia el abdomen de la víctima para luego huir del lugar.
La detención del agresor
Fuentes de investigación señalaron que el sujeto que le disparó al menor fue identificado como Luis Emiliano Franco, de 26 años de edad. El criminal fue aprehendido en su domicilio, ubicado en el barrio Frino de José C. Paz.
Gracias a las cámaras de seguridad del Municipio y al lector de patentes, la motocicleta que utilizaron los delincuentes para asaltar al menor logró reconocerse también.
Franco fue acusado por los delitos de “homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego también tentado”. El delincuente se negó a declarar ante la fiscal Marisa Marino, de la UFI N° 21 descentralizada de Malvinas Argentinas.
La víctima, en estado crítico
El padre del menor asaltado y baleado relató a través de sus redes sociales que su hijo, que se encuentra internado en el Hospital de Trauma desde el día de los hechos, “entró en un colapso y es propenso a sufrir un paro cardíaco porque los riñones no están funcionando». Por eso, «los médicos propusieron hacer una diálisis, pero al estar tan débil le puede hacer que le agarre un paro cardíaco”.
Su progenitor afirmó que su hijo «está muy complicado» y que se encuentra luchando por su vida. «Hoy mi hijo está entre la vida y la muerte. Pido oración por su vida. Por favor, que Dios haga un milagro”.