En el marco de la lucha integral contra el narcotráfico y las continuas investigaciones para desbaratar la venta de estupefacientes, la Policía de Pilar aprehendió a un distribuidor de cocaína durante un allanamiento en Manuel Alberti.
La investigación se inició el pasado mes de mayo, tras detectar diversas alertas durante los patrullajes preventivos que se realizan diariamente, estableciendo actividad de compra y venta de drogas. Se llevaron a cabo los trabajos de campo, recopilación de datos y testimonios de testigos, esclareciendo la identidad del autor de estas prácticas y la ubicación de la vivienda que funcionaba como punto de distribución de la droga.
Con todo el material probatorio y por disposición del Juzgado de Garantías N°7 de Pilar, se dictó la orden de allanamiento a la vivienda, finalizando exitosamente con la captura del dealer de 31 años de edad. En el operativo se secuestraron 153 dosis de cocaína listas para la venta, trozos compactos de la misma sustancia, cogollos de marihuana, dinero en efectivo, y tres teléfonos celulares. Además, se encontraron las herramientas utilizadas para el fraccionamiento de la droga, las cuales tenían vestigios de cocaína y varios blísteres de fármacos empleados para «cortar» la droga.
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado por un móvil de la Guardia Urbana a la dependencia policial correspondiente. La causa fue caratulada como «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización» y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Drogas Ilícitas N°2 de Pilar, a cargo de la fiscal Marcela Semería.