Tres adolescentes de 13, 15 y 17 años fueron detenidos por la policía mientras se encontraban robando un comercio en la localidad de Villa Rosa. Trascendió que a uno de ellos le pesan antecedentes penales por delitos similares y que fue derivado a un instituto de menores.
Fuentes de información detallaron que el hecho se registró en la madrugada de este viernes sobre la calle Chubut al 280. Allí se dirigió el personal del Comando de Patrullas Pilar afectado a la zona 21, cuyos agentes tomaron conocimiento del robo que se estaba perpetuando en el lugar.
Ante el arribo de los uniformados, el propietario del local, un hombre de 64 años, señaló que fue la empresa de seguridad Verisure la que advirtió que dentro de su comercio se encontraba un sujeto de campera azul con capucha roja cometiendo el ilícito.
Luego de las descripciones aportadas, la Guardia Urbana comenzó un operativo de búsqueda. El malviviente se desplazaba junto a otros dos involucrados por la calle Chubut, en dirección a Ruta 25. Allí fueron aprehendidos un menor de 13 años -domiciliado en el barrio La Loma-; a otro de 17 -domiciliado en el barrio El Escondrijo-, y a un tercero de 15, del barrio Boggio.
Se supo que el último de los detenidos contaba con un pedido de captura por «robo agravado» que tuvo lugar el último 18 de junio. Por sus antecedentes, se decidió que será alojado en un Instituto de Menores de la ciudad de La Plata. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Menores, de Paula Romeo.